Vocabulary  acquisition   I aims to help  learners  approach  vocabulary  that  is adapted to their  surroundings,   setting  and  everyday  life, so that  students  and  teachers  find contextual   opportunities    to  put  into   practice   each   content.   It  is  important   that students   learn  their  first  vocabulary   lists  using  different   strategies   and  resources such  as  basic  conversational   activities,  flash  cards,  music,  authentic  objects,  role plays, games,  warm-ups,  fillers  and apps from Playstore,  because  these  will assure students   effectively   learn  and  will  be  able  to  create  their  own  short  and  useful sentences  for basic communication.

En este curso se facilita el aprendizaje de instrumentos básicos para la comprensión de la historia y de la sociedad, a través de una aproximación a la historia de la Costa Caribe Nicaragüense, enmarcada en el contexto de la historia de Nicaragua y la lucha por la Autonomía. 

Este estudio no se limitará exclusivamente a los hechos políticos y militares, sino también al análisis de los diversos factores socio-económicos que configuran la realidad de la región; permitiendo realizar un análisis comparativo y crítico con el desarrollo de otras regiones del país. 

La Asignatura de Aplicaciones a la Informática está orientada al conocimiento de las Ciencias de la Información o informática mediante el empleo de las computadoras como una herramienta de cambio y como un factor cuyo valor radica en su intervención dentro de todos los sectores, potenciándolos significativamente cuando se utiliza en forma adecuada, o limitando su competitividad en el caso contrario.